Jueves 18 de abril de 2024

jornada del clero

jornada del clero 30/12/2022

El clero de Zárate-Campana tuvo sus ejercicios espirituales

El obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, acompañó a los diáconos y presbíteros en la reflexión y trabajo por grupos. Rezaron especialmente por Benedicto XVI.

jornada del clero 10/06/2019

Unos 200 sacerdotes en las Jornadas de Actualización Teológico-Pastoral

Entre el lunes 3 y el jueves 6 de junio, se reunieron en Mar del Plata siete obispos, ciento ochenta y tres sacerdotes y tres diáconos de veintitrés diócesis del país y seis comunidades religiosas, en las Jornadas de Actualización Teológico-Pastoral del Clero, para reflexionar sobre "La conducción pastoral y el equilibrio humano y afectivo en la vida del presbítero". Se destacó la presencia del presbítero Amedeo Cencini, especialista en la tutela de menores y la prevención de abusos.

jornada del clero 26/03/2019

El clero marplatense realizó su Jornada de Espiritualidad de Cuaresma

El clero de la diócesis de Mar del Plata realizó el pasado lunes 18 de marzo la Jornada de Espiritualidad del Clero de Cuaresma. En esta ocasión el tema central sobre el que se reflexionó fue "La protección de los menores en la Iglesia", en relación a la última cumbre que mantuvo el papa Francisco los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo. Monseñor Gabriel Mestre, obispo diocesano, acompañó la jornada.