Viernes 19 de abril de 2024

imagenes religiosas

imagenes religiosas 18/09/2020

Vandalizan imagen del Sagrado Corazón en catedral estadounidense

Una persona entró a la catedral de San Patricio, de la diócesis de El Paso, y destruyó la imagen de 90 años de antigüedad que estaba en el centro detrás del altar mayor. Conmoción en la comunidad.

imagenes religiosas 12/11/2018

Mons. Martín: "Esta ordenanza no ayuda a una convivencia pacífica"

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, brindó una conferencia de prensa a los medios locales a raíz de una ordenanza municipal que aprueba el retiro de imágenes y símbolos religiosos de escuelas y hospitales dependientes de la provincia. "Creemos que es un error que se ha cometido", afirmó.

imagenes religiosas 09/11/2018

Asombro, dolor y tristeza por una ordenanza del Concejo Municipal de Rosario

El arzobispado de Rosario emitió un comunicado con motivo de tomar conocimiento de la ordenanza que aprobó el Concejo Municipal de Rosario para quitar los símbolos e imágenes religiosas de escuelas y hospitales públicos. La noticia se recibió "con mucho asombro y también dolor y tristeza", según describió monseñor Emilio Cardarelli, vicario general de Rosario, quien firma dicho comunicado pues el arzobispo, Mons. Eduardo Martín, se encuentra fuera de la arquidiócesis participando de la Asamblea Plenaria de los Obispos, en la ciudad de Pilar, Buenos Aires.