Viernes 19 de abril de 2024

misa sindical

misa sindical 30/10/2018

Mons. Torres: Es exagerado decir que el Papa estuvo detrás de la misa sindical

El obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, consideró una "exageración" afirmar que el papa Francisco estuvo detrás de la misa sindical que se celebró frente a la basílica de Luján y que tanta polémica suscitó. En una nota en La Voz, el prelado aseveró que la Iglesia "no toma partido por ninguna agrupación política en particular".

misa sindical 24/10/2018

Mons. Torrado Mosconi: Hay que fomentar la cultura "del encuentro" y "de la honestidad"

Al referirse a la polémica por la misa sindical en Luján, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, aseguró que "la Iglesia no se identifica con ningún partido político ni sector social" y recordó que, según el magisterio del papa Francisco, en su misión es fundamental la "cultura del encuentro". "La lucha contra la pobreza y la corrupción son dos acciones ?no negociables? en esta hora de la Argentina", sostuvo en una carta a la comunidad diocesana.

misa sindical 22/10/2018

Mons. Ojea y la misa sindical: "No estamos acá tomando un partido o aprobando conductas"

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, desmintió "absolutamente" que el papa Francisco haya estado detrás de la misa sindical del sábado 20 de octubre en Luján y apoyó "plenamente la actitud pastoral" de monseñor Agustín Radrizzani. "No estamos acá tomando un partido o aprobando conductas. Si a un sacerdote le piden una misa por ?pan, paz y trabajo?, debe acomodarse y celebrarla", subrayó.