Viernes 29 de marzo de 2024

EE.UU

EE.UU 26/06/2019

Scholas Ciudadanía por primera vez en los Estados Unidos

Scholas Occurrentes, la fundación creada por el papa Francisco, está realizando, por primera vez en los Estados Unidos, su Programa de Ciudadanía, en la ciudad de Miami. La ceremonia inaugural tuvo lugar este lunes 24 de junio junto con las máximas autoridades locales en la escuela secundaria Ponce de León, en Coral Gables. El programa se llevará a cabo en diversas escuelas públicas durante siete días.

EE.UU 11/06/2019

Prohíben el aborto si se detectan latidos del corazón del feto

La Cámara de Representantes de Luisiana (Estados Unidos) aprobó el proyecto de ley de "latidos del corazón", que prohíbe el aborto si se detecta el latido del corazón del niño por nacer. Con esta aprobación, Luisiana se convierte en el próximo estado en prohibir el aborto en 2019, siguiendo los pasos de Ohio, Georgia, Misisipi, Alabama y Misuri.

EE.UU 04/05/2019

El hábito religioso da testimonio cristiano, atrae y favorece a la evangelización

"La gente no necesita religiosos que sean como uno de ellos, al igual que los niños no necesitan padres que sean sus amigos o compañeros. Necesitan religiosos que los guíen hasta el cielo", declaró a la Agencia Fides la hermana Miriam del Cordero de Dios, fundadora de las Hijas de María, Madre de la Esperanza de Israel, explicando la importancia que las comunidades consagradas en los Estados Unidos otorgan a su hábito para ofrecer testimonio cristiano de misión y evangelización.

EE.UU 20/03/2019

Red Eclesial Panamazónica: "Una respuesta sinodal para el cuidado de nuestra casa común"

Organizado por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM), en colaboración con la Universidad de Georgetown y la Conferencia de Provinciales Jesuitas de Estados Unidos y Canadá, del 19 al 21 de marzo, se está llevando a cabo en la Universidad de Georgetown, Washington, el Encuentro: "Ecología Integral: una respuesta sinodal para el cuidado de nuestra casa común", como una respuesta a la necesidad urgente de actuar como humanidad frente al futuro del planeta.