Domingo 24 de octubre de 2021

cipolletti

cipolletti 06/06/2019

Mons. Aguer felicitó al médico que salvó dos vidas

Monseñor Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, académico de número de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, se comunicó con el doctor Leandro Rodríguez Lastra, para felicitarlo por su opción por las dos vidas aduciendo "razones científicas y de conciencia" y destacó que el médico espera la decisión condenatoria "con gran temple y la decisión de apelar".

cipolletti 21/05/2019

Juicio en Cipolletti: Condenan a un médico por salvar las dos vidas

El médico Leandro Rodríguez Lastra, que enfrentaba un juicio en la provincia de Río Negro por negarse a practicar un aborto para salvar las dos vidas, fue declarado culpable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. La decisión la adoptó el juez Álvaro Meynet, quien en los próximos días informará la pena, que puede ser de hasta 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina. El bebé nació y hoy tiene 2 años de vida.

cipolletti 31/08/2018

Procesan a un médico por negarse a realizar un aborto

La diputada nacional kirchnerista por Río Negro Marta Milesi, acusó a un médico de Cipolletti por haberse negado a realizar un aborto de 22 semanas de gestación, pese a que esa actitud logró salvar al bebé y a la madre. Ahora es procesado por "violencia obstétrica" e "incumplimiento de deberes de funcionario público". La jueza Sonia Martín rechazó el sobreseimiento pedido por la defensa. Unidad Provida y Médicos por la Vida convocaron a manifestarse en apoyo al médico.