Martes 18 de enero de 2022

damasco

damasco 10/10/2019

La ofensiva turca puede convertirse en "una gran masacre", advierte arzobispo greco-melquita

Ofensiva militar turca sobre las milicias kurdas en Siria

damasco 22/12/2015

Un signo de Esperanza: Una nueva iglesia se alzará sobre las ruinas de Damasco

En medio de las ruinas y la destrucción, después de tres años de guerra, en Damasco se alzará una nueva iglesia maronita. Será inaugurada el 8 de enero, en el distrito de Kachkoul en la periferia este de Damasco, recibirá el nombre en honor de los beatos Hermanos Massabki, mártires de Damasco, asesinados en 1860. Monseñor Samir Nassar, arzobispo maronita de Damasco, definió el acontecimiento como "un verdadero regalo de Navidad: será un oasis de oración y un signo de alegría y de esperanza en medio de un mundo de violencia, intolerancia y miedo".

damasco 27/08/2015

Arzobispo maronita: "Vivimos como en una ruleta rusa"

"Los que sobreviven entierran a sus muertos, sin poder atender a los heridos, porque carecen de los instrumentos y habilidades necesarias. Ellos se sumergen en la oración silenciosa ante las reliquias de los mártires, que son las semillas de la fe", expresó monseñor Samir Nassar, arzobispo maronita, en un comunicado que emitió a raíz del ataque, el domingo 23 de agosto, en el que "una lluvia de proyectiles de mortero provenientes de las áreas en manos de las milicias anti-Assad se precipitó sobre la ciudad de Damasco, donde está la iglesia maronita y que causó la muerte de 9 personas y más de 50 heridos.

damasco 11/05/2012

Firme condena del Vaticano al doble atentado en Damasco

El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, afirmó esta mañana, respecto al doble atentado de ayer en Damasco (Siria) que causó 55 muertos y más de 370 heridos: "Ante los trágicos atentados que ayer ensangrentaron las calles de Damasco, no se puede por menos que expresar una firme condena y la emocionada cercanía del Santo Padre y de la comunidad católica a las familias de las víctimas. Hechos como éstos tendrían que llevar a todos a comprometerse a fondo en la actuación del Plan Annan, que fue aceptado por las partes en conflicto".