Viernes 12 de agosto de 2022

reforma previsional

reforma previsional 19/12/2017

Incidentes frente al Congreso: Mons. Barba expresó su cercanía con los periodistas

El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba, expresó su cercanía con los periodistas que "han puesto su propio cuerpo" en medio de los incidentes graves frente al Congreso durante el debate de la reforma previsional. "Les escribo para solidarizarme, apoyarlos y animarlos a que no se dejen vencer por la desazón ni por el dolor del alma (más fuerte que el físico?) que esta barbarie les debe causar", subrayó.

reforma previsional 19/12/2017

Mons. Olivera pide rezar para que el conflicto se resuelva en paz y con justicia social

El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, lamentó que "una vez más la paz social ha sido agredida", al reflexionar sobre los incidentes graves frente al Congreso mientras se debate la reforma previsional, y convocó a rezar la Oración por la Patria y elevar una plegaria "por los heridos de uno y otro lado y para que todo reclamo y conflicto se resuelva en paz y justicia social".

reforma previsional 18/12/2017

La Iglesia rechazó la violencia y pidió "gestos de grandeza y pacificación"

"No tenemos palabras para expresar el dolor y la tristeza que nos conmueven esta tarde después de lo vivido en ocasión del comienzo del tratamiento de la reforma previsional", comienza el comunicado de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina dado a conocer tras los acontecimientos violentos vividos el 18 de diciembre en las inmediaciones del Congreso. "Ninguna forma de violencia puede aceptarse", sostuvo, y pidió "gestos de grandeza y pacificación de parte de los hombres y mujeres públicos".

reforma previsional 15/12/2017

Mons. Buenanueva: "Es la hora de la serenidad, de la escucha y del diálogo"

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, consideró que "ésta es la hora de la política como arte de lo posible", al reflexionar sobre la efervescencia legislativa y la violencia manifiesta a la hora de debatir la reforma previsional. "Cuando en el horizonte asoman los violentos que no creen en la democracia -lo sabemos y los conocemos- asoma también la hora de la serenidad, de no dejarse ganar por la furia, de la escucha, el diálogo y los consensos posibles", sostuvo.