Domingo 24 de octubre de 2021

agravio

agravio 24/07/2018

Calir: La obra presentada en Rafaela fue "una provocación descalificadora y ofensiva"

El Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir) envió un comunicado en repudio a la obra de teatro agraviante presentada en la ciudad santafesina de Rafaela, en el marco de un festival de teatro. En el mensaje, señalan la obra como "una provocación descalificadora y ofensiva a sentimientos religiosos" y consideraron que "todas estas situaciones merecen el más claro rechazo por parte de la ciudadanía, y una acción decidida por parte de las autoridades para garantizar la más plena libertad religiosa".

agravio 30/05/2018

Respuesta del jefe de gobierno porteño al Card. Poli por el agravio de un funcionario

En una carta de respuesta a otra del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó "agraviado y sorprendido" por la actuación de su ministro de Cultura, Enrique Avogadro, quien participó en una muestra artística en la que se lo vio comiendo un pedazo de torta con la figura de Cristo yacente, aunque dijo creer en el "genuino y sincero arrepentimiento" del funcionario porteño.

agravio 29/05/2018

Carta del Card. Poli a Larreta por el "agravio al espíritu religioso" de un funcionario porteño

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, lamentó que el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, haya adherido con su presencia al "agravio al espíritu religioso" que significó que un grupo de personas, entre ellas el funcionario, degustaran "alegremente" una torta con la forma de Jesucristo yacente. Lo hizo en una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que también rechazó con vehemencia esa falta de respeto a las creencias religiosas.

agravio 12/12/2017

Expresiones de repudio ante un nuevo agravio a la Virgen María

Numerosas personas expresaron su repudio ante un nuevo agravio contra la Virgen María protagonizado por militantes de la comunidad LGBT que, el 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, realizaron una "parodia del aborto" de la Madre de Dios durante una marcha por la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes.