La diócesis de Jujuy prepara la celebración de los 100 años de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, que fue postergada por la pandemia.
Con la entronización de la imagen mariana, comenzó la novena en honor de la protectora de Jujuy, cuyas celebraciones centrales serán el 7 de octubre próximo, cuando se celebrará la misa solemne.
Fiesta en honor Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya
Una multitud de fieles de Jujuy, estimada en 200.000 personas, peregrinó el pasado fin de semana al santuario de Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia y de la diócesis. La misa central fue presidida por el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, quien impartió la bendición de indulgencia plenaria. En la homilía, el prelado hizo hincapié en la figura de María y su hijo, la educación de los niños y el cuidado a los jóvenes para que los flagelos actuales no les arrebaten las esperanzas y la vida. En ese marco, anunció ordenaciones sacerdotales y diaconales para la diócesis, además de un nuevo servicio denominado "Aquí te escuchamos", destinado a la gente que no necesita una confesión sino que tienen un problema, una angustia o quiere compartir un dolor y necesita ser escuchada y muchas veces concurre a las largas filas de las confesiones.