Sábado 24 de octubre de 2020

Llanura del Nínive

14/09/2020

Los refugiados cristianos de la llanura de Nínive celebran la fiesta de la Santa Cruz

Una solemnidad litúrgica especialmente amada por la devoción popular de las comunidades cristianas de esa región.

28/12/2018

El Card. Parolín visitó el Kurdistán iraquí

El 26 de diciembre el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, llegó a Erbil, en el Kurdistán iraquí, en el marco de su visita a Irak para llevar su solidaridad a la comunidad cristiana, víctima de persecución durante los últimos años. Un día antes de la visita del purpurado, el Consejo de Ministros de Irak declaró que el 25 de diciembre se convertiría en un día festivo anual en todo el país.

09/08/2018

El regreso de los cristianos a la Llanura del Nínive. El futuro después de Isis

Tras la derrota de Daesh en 2016, Irak, y en especial los pueblos cristianos de la Llanura del Nínive, recobran su dinamismo y actividad con el retorno de más de 8.800 familias. El domingo 6 de agosto, centenares de fieles participaron en la misa y en la procesión, acompañada por antorchas y recitando salmos, en una atmósfera de paz, alegría y recogimiento, para conmemorar "el cuarto aniversario del éxodo forzado" hacia Kurdistán para escapar de las milicias yihadistas.

27/10/2017

Los cristianos vuelven a huir de la llanura de Nínive

Cuando parecía que el ansiado regreso a casa de los cristianos de la llanura de Nínive podía empezar a convertirse en realidad, la creciente tensión por la cuestión kurda amenaza con volver a vaciar de caldeos y asirios esta región del norte de Irak. La cercanía de los enfrentamientos entre peshmergas kurdos y soldados iraquíes ha hecho que los cristianos abandonen Telesqof, Telkaif, Baqofah y Batnaya, localidades a las que muchos acababan de regresar.