Viernes 19 de abril de 2024

vuelo de regreso

vuelo de regreso 23/09/2023

Francisco: 'No debemos jugar con el martirio del pueblo ucraniano'

En vuelo de regreso tras su visita a Marsella, el Papa fue categórico con el tema de la eutanasia: "Con la vida no se juega", e insistió en la necesidad de seguir acogiendo a los migrantes.

vuelo de regreso 01/05/2023

El Papa: 'La Santa Sede trabajará para que niños ucranianos llevados a Rusia sean devueltos'

Francisco compartió sus sensaciones sobre este nuevo viaje apostólico a Hungría: la paz, los contactos con el Kremlin y el diálogo ecuménico.

vuelo de regreso 03/06/2019

Francisco: Las ideologías amenazan la unidad de Europa

El papa Francisco dialogó con la prensa en el avión que lo llevó de regreso a Roma después de tres días de visita apostólica a Rumania. Entre otros temas el pontífice destacó su cercanía con el papa emérito Benedicto XVI y aseguró que tiene "una gran lucidez", también dijo que un político no debe sembrar odio ni miedo y advirtió que las ideologías amenazan la unidad de Europa.

vuelo de regreso 28/01/2019

El Papa en vuelo: En el confesionario entendí el drama del aborto

En el vuelo de regreso a Roma, tras su visita apostólica a Panamá, con motivo de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud, como ya es habitual, el pontífice respondió a las preguntas de algunos periodistas que lo acompañaban en el avión. Entre los temas a los que se refirió habló de Venezuela para la que pidió una solución pacífica. Sobre la reunión de febrero sobre el tema de los abusos, afirmó que "debemos tomar conciencia del drama y tener protocolos". También tuvo palabras sobre el drama del aborto y señaló que para comprender ese drama, hay que estar en el confesionario y ayudar a las mujeres a reconciliarse con el hijo no nacido.