El Episcopado expresó ese deseo en un telegrama, al considerar que de concretarse puede ser "bálsamo" para un pueblo herido en la esperanza y "puente" entre orillas políticas e ideologías distanciadas
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea, afirmó que el papa Francisco "ya está pensando cuándo" venir al país y estimó que esa visita podría concretarse entre "fines del 2020 o durante el 2021". El prelado hizo estas afirmación en una entrevista con la agencia Télam.
Del 6 al 12 de abril de 1987, el papa Juan Pablo II ?hoy santo- realizó su segundo viaje apostólico a la Argentina, en el que visitó las ciudades de Buenos Aires, Bahía Blanca, Viedma, Mendoza, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Salta, Corrientes, Paraná y Rosario. Fueron seis días intensos, en los que el pueblo argentino aclamó al Papa polaco en cada escala, en cada lugar donde estuvo: en estadios, en un Mercado Central colmado de trabajadores o en una Jornada Mundial de la Juventud inédita fuera de Roma, ante la multitud estimada en 1 millón de personas reunida en la avenida 9 de Julio.