El cardenal Vicent Nichols encomendó a la Virgen de Luján a "los que están sufriendo como víctimas del tráfico de personas, a los que han perdido toda esperanza y a los que están bloqueados en la oscuridad de su oscuridad". Lo hizo al presidir este domingo una misa en el santuario mariano nacional, en el marco del Encuentro Latinoamericano sobre Nuevas Esclavitudes "Juntos contra la Trata de Personas" que hasta hoy se desarrolla en Buenos Aires.
Una misa en la catedral de Buenos Aires abrió este viernes 8 de febrero el Encuentro Latinoamericano sobre Nuevas Esclavitudes "Juntos contra la Trata de Personas". La actividad, promovida por el Grupo Santa Marta, creado por el papa Francisco, se extenderá hasta el lunes 11 y tendrá por objetivos visibilizar la problemática de conlleva este delito y consensuar acciones para combatirlo en la región.
El cardenal Vicent Nichols, responsable del Grupo Santa Marta (GSM), creado por el papa Francisco para la lucha contra la trata de personas, presidió este viernes 8 de febrero una misa en la catedral de Buenos Aires, donde instó a escuchar el "grito" de las víctimas de este delito, e invitó a trabajar juntos para vencer este mal de la esclavitud moderna y entender "estas heridas en el Cuerpo de Cristo".
El papa Francisco "profundamente entristecido al tener noticia de la pérdida de vidas y de los heridos a causa del ataque en el centro de Londres", expresó su "solidaridad orante con todos los afectados por esta tragedia". Lo hizo por medio de un telegrama, enviado en nombre del Santo Padre por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, cardenal Vincent Nichols.