En un encuentro en Mar del Plata, la organización articuló los trabajos de las subáreas de Hábitat, Economía Social y Solidaria, Barrios Populares y Abordaje Pastoral y Comunitario de las Adicciones.
El Consejo Episcopal Latinoamericano invitó a salir al encuentro de quienes están en esa situación, particularmente de aquellos que "no tienen aseguradas las 3T: Techo, Trabajo y Tierra".
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, llamó a cuidar, proteger y dignificar la vida "sin excusas", tanto del inocente que no ha nacido como de los pobres que ya han nacido, al presidir el domingo 24 de junio la misa por las 3T (techo, tierra, trabajo) en el barrio Puerta de Hierro, en el partido bonaerense de La Matanza. "Estamos acá porque amamos la vida y creemos que toda vida vale", aseveró.
El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, advirtió sobre los "enemigos de la esperanza" que engañan, "matufian", se pavonean y usan las necesidades del otro para "ganar un lugar o posicionarse", al presidir el domingo 6 de agosto, la misa por las 3T en el barrio San Petesburgo, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. El prelado exhortó a seguir pidiendo tierra, techo y trabajo porque "no es un derecho proclamado por nadie, está, porque Dios lo dio. Dios quiere que se respete ese derecho, porque cuando se mata la esperanza, también se mata la vida".