Jueves 1 de diciembre de 2022

Caso López

02/08/2016

Mons. Arancedo y los casos de corrupción: "El país necesita ejemplaridad de la Justicia"

En declaraciones con InfobaeTV, el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor José María Arancedo, afirmó que estarán "abiertos a la verdad y la justicia" en la investigación por el caso del ex funcionario kirchnerista José López que intentó esconder casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez, y comprometió a un grupo de consagradas. "Todo lo que corresponda al ámbito de la Justicia lo necesitamos. La Iglesia y el país necesita una justicia independiente, como así también que -si hace falta o hay delito- tenga la sanción que corresponda", sostuvo, al tiempo que subrayó que "la ejemplaridad de la Justicia es lo que necesita el país".

16/07/2016

Mons. Olivera lamentó que el caso López desdibuje la realidad de la vida religiosa

El obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Santiago Olivera, dijo que le causaron "dolor" las imágenes de las monjas ayudando al ex funcionario kirchnerista José López a ingresar bolsos en el monasterio de General Rodríguez, porque "desdibujan la realidad de la vida consagrada y religiosa en la Argentina", y el escándalo que rodea al caso debe ser una advertencia para todos los consagrados: "Cerca de los pobres, lejos del poder".

15/06/2016

Comunicado del arzobispado de Mercedes-Luján por el caso del monasterio de General Rodríguez

El arzobispado de Mercedes-Luján expresó hoy su "perplejidad" y "sorpresa" por el caso del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, detenido cuando intentaba ocultar una suma millonaria de dinero en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez, y precisó la condición canónica de las Monjas Misioneras Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario que lo regentean. "Deseamos que la Justicia pueda actuar con plena libertad para llegar a la verdad de lo acontecido y manifestamos nuestra disponibilidad a colaborar con lo que ella requiera", manifestó en un comunicado.