Jueves 29 de septiembre de 2022

centenario del Camarín

06/05/2016

Música y procesión de antorchas en el cierre de los festejos por el Centenario del Camarín

En el epílogo de los actos programados para celebrar los 100 años de la inauguración del Camarín y el 125 aniversario de la coronación pontifica de la imagen de la Virgen del Valle, los jóvenes rindieron su homenaje a la Madre Morena con un recital de música cristiana en la catedral basílica. Luego se realizó la procesión de antorchas alrededor de la plaza 25 de Mayo, encabezada por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. Miles de peregrinos cantaron, alabaron, hicieron memoria y meditaron las obras de misericordia.

05/05/2016

Festejos por el centenario del Camarín de la Virgen del Valle en la catedral catamarqueña

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, presidió ayer la solemne bajada de la imagen de Nuestra Señora del Valle desde el Camarín hasta el Presbiterio de la basílica santuario, donde luego presidió la misa concelebrada por los obispos del Noroeste Argentino (NOA) y sacerdotes del clero diocesano. "Ella ha sido y sigue siendo, cada vez más, esa brillante estrella que orienta el peregrinar de generaciones de argentinos por el camino del amor, la fe, la esperanza, la misericordia, la solidaridad, la amistad, el matrimonio entre varón y mujer, la familia, la paz, el diálogo, la fraternidad, la unidad, la justicia, la inclusión, el encuentro, el respeto, la vida y el perdón", destacó.

29/04/2016

Catamarca celebra los 100 años del Camarín de la Virgen con obispos y gobernadores del NOA

La diócesis de Catamarca se prepara para celebrar el centenario del Camarín de la catedral basílica y santuario mariano, el 125° aniversario de la coronación de la imagen de la Virgen del Valle y el centenario de la peregrinación realizada en 1916, junto con obispos y gobernadores del Noroeste Argentino (NOA) que llegarán a la capital provincial para participar de los festejos. Por eso, el obispo local, monseñor Luis Urbanc, y el rector del templo mariano, presbítero José Antonio Díaz, dieron detalles de las celebraciones previstas para los días 4 y 5 de mayo.