El presbítero José María "Pepe" Di Paola invitó a la comunidad de la parroquia San Juan Bosco a participar de una jornada por la paz, que se llevará a cabo el viernes 3 de febrero con una procesión que irá desde la capilla del Milagro hasta una plaza donde el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, plantará un olivo por la paz.
En adhesión a "Un minuto por la paz" este miércoles 8 de junio se plantará un olivo en la puerta de la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro. La celebración se realizará a las 13, horario en que se invita a hacer una oración por la paz en el mundo, y será presidida por monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la CEA.
Representantes del gobierno provincial y referentes de las comunidades católica, judía, musulmana y mapuche participaron el domingo 24 de abril, en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, de la plantación de un olivo de la paz, bendecido por el papa Francisco. Organizó la Mesa neuquina de Encuentro y Diálogo Interreligioso y por la dirección general de Religión y Culto provincial, en el marco de la campaña internacional que promueve Scholas Occurrentes, impulsada por el pontífice en pos de la amistad, la integración y el respeto por la diversidad cultural e interreligiosa.