Jueves 29 de octubre de 2020

Card. Sarah

Card. Sarah 13/09/2020

La misa "virtual" no reemplaza la participación personal en la misa

La Santa Sede afirma la necesidad de volver a la normalidad de la vida cristiana

Card. Sarah 07/06/2016

El card. Sarah dijo que es libre la opción de celebrar "ad orientem"

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Card. Robert Sarah, al hablar sobre la celebración de la misa de cara a la asamblea, dijo que se trata de "una posibilidad, pero no una obligación", de acuerdo con lo acordado en el Concilio Vaticano II. Lo dijo en el curso de una entrevista a la revista francesa Famille Chrétienne (Familia Cristiana) en la que se refirió a las opciones que tienen los sacerdotes para celebrar la liturgia católica.

Card. Sarah 20/05/2016

Card. Sarah: El maligno intenta destruir a la familia

"Es importante luchar para proteger a la familia. No es una guerra ideológica entre las ideas de la competencia. Se trata de la defensa de nosotros mismos, de los niños y de las futuras generaciones de una ideología demoníaca que dice que los niños no necesitan a las madres y los padres. Se niega la naturaleza humana y quiere apartar a generaciones enteras de Dios", expresó el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cardenal Robert Sarah en su intervención en el tradicional Desayuno Nacional de Oración que se realizó en Washington D.C. en Estados Unidos, en el que se reúnen líderes del país para tratar diversos temas de gran importancia.

Card. Sarah 15/04/2016

Card. Sarah: "Hemos transformado la liturgia en un espectáculo"

"Los sacramentos son signos eficaces, remedios que nos remiten del pecado: ¿es posible jugar con los remedios que te salvan y te devuelven la salud?", se preguntó el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, cardenal Robert Sarah, durante la presentación, el pasado 7 de abril, del libro de Nicola Bux "Con los sacramentos no se juega". Según el purpurado, los sacramentos sufren hoy abusos y "deformaciones" debido a "malas decisiones deliberadamente tomadas por no pocos sacerdotes", quienes, rebajando por ejemplo la Eucaristía a "nombre de un fantomático conflicto de signos", "confunden a los fieles".