Domingo 25 de septiembre de 2022

Sturla

Sturla 26/10/2018

El cardenal Sturla se tomó unos mates con el Papa

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla SDB, presente en Roma participando del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, mantuvo un informal y cálido encuentro con el papa Francisco. "Nos conocemos desde hace años por eso confiaba en que me concedería una audiencia", contó el purpurado uruguayo en diálogo con El Observador desde la residencia de Santa Marta donde vive Francisco.

Sturla 17/08/2018

Un cardenal que desafía al poderoso laicismo del Uruguay

El arzobispo de Montevideo, Card. Daniel Sturla, al que la prensa internacional tilda de "cardenal populista", reivindica un catolicismo alegre, sin miedo ni complejos, y desafía al poderoso laicismo del Uruguay liderando "Católicos sin complejos". Noticeu, boletín de la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), publicó una nota en la que afirma que el Card. Sturla "logró revitalizar la fe de los católicos convocando actos multitudinarios y exitosas iniciativas que han dejado desconcertados a líderes políticos y sociales del país".

Sturla 23/02/2018

Una sociedad donde decirse católico cuesta

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla SDB, alentó a los fieles católicos a no acomplejarse ante las discriminaciones que sufren a causa de la fe, sino a mostrarse contentos por la razón de ser discípulos de Cristo en medio de "una sociedad donde decirse católico cuesta".

Sturla 23/12/2016

Card. Sturla: "Una Navidad que sacuda las conciencias"

El arzobispo de Montevideo, Uruguaya, cardenal Fernando Sturla Berhouet SDB, envió un mensaje con motivo de la Navidad, dirigiéndose no solo a los católicos, sino a todos los uruguayos. El purpurado uruguayo espera que la celebración del nacimiento de Jesús "sacuda la conciencia", "sacuda la indiferencia, para responder en un diálogo sincero entre creyentes y no creyentes, a los retos que nos presenta la realidad del país al que tanto amamos".