Martes 26 de agosto de 2025

uruguay

uruguay 13/11/2018

El episcopado uruguayo eligió nuevas autoridades

En el marco de su segunda Asamblea Plenaria Ordinaria anual, la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) eligió este lunes 12 de noviembre a sus nuevas autoridades para el período abril 2019-2021. Fue elegido presidente monseñor Arturo Fajardo, obispo de San José de Mayo; vicepresidente monseñor Carlos Collazzi, obispo de Mercedes y el de secretario general a monseñor Milton Tróccoli (obispo de Maldonado-Punta del Este).

uruguay 09/11/2018

Con diversas actividades Uruguay celebra a su Patrona

Del 8 al 11 de noviembre los uruguayos rinden honores a la patrona de la Patria, Nuestra Señora de los Treinta y Tres. El jueves 8, día propio de la fiesta de la Virgen, todos los obispos del Uruguay, reunidos en Asamblea, concelebraron una Eucaristía, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos María Collazzi. El domingo 11, el nuncio apostólico en el Uruguay, monseñor Martín Krebs, presidirá la peregrinación nacional ?que congrega a miles de peregrinos de todos los rincones del país- al Santuario mariano en Florida.

uruguay 26/10/2018

El cardenal Sturla se tomó unos mates con el Papa

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla SDB, presente en Roma participando del Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, mantuvo un informal y cálido encuentro con el papa Francisco. "Nos conocemos desde hace años por eso confiaba en que me concedería una audiencia", contó el purpurado uruguayo en diálogo con El Observador desde la residencia de Santa Marta donde vive Francisco.

uruguay 27/09/2018

35° Encuentro Nacional de Laicos del Uruguay

Con el lema "Desde el Evangelio: Vivir la cultura del encuentro", el sábado 29 de septiembre se desarrollará en Montevideo, Uruguay, el 35° Encuentro Nacional de Laicos, organizado por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (Delai). "¿Los de afuera son de palo?, "Hacia un encuentro que transforma" y "El desafío de la empatía", serán los principales temas que se abordarán.