Lunes 3 de noviembre de 2025

uruguay

uruguay 04/12/2018

El Card. Sturla invita a vivir una "Navidad con Jesús"

Por tercer año consecutivo, la arquidiócesis de Montevideo, Uruguay, invita a vivir la "Navidad con Jesús", una campaña que busca recuperar el sentido cristiano de esta fiesta. La iniciativa fue presentada por el arzobispo, cardenal Daniel Sturla SDB, en un video en el que propone, mediante diversas actividades, recuperar el espíritu navideño poniendo a Jesús en el centro.

uruguay 15/11/2018

Montevideo será sede del V Congreso Eucarístico Nacional en 2020

Durante la celebración de la Fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, el domingo 11 de noviembre, presidida por primera vez por el nuncio apostólico en el Uruguay, monseñor Martín Krebs, los obispos uruguayos anunciaron la convocatoria al V Congreso Eucarístico Nacional para el año 2020, en Montevideo.

uruguay 13/11/2018

El episcopado uruguayo eligió nuevas autoridades

En el marco de su segunda Asamblea Plenaria Ordinaria anual, la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) eligió este lunes 12 de noviembre a sus nuevas autoridades para el período abril 2019-2021. Fue elegido presidente monseñor Arturo Fajardo, obispo de San José de Mayo; vicepresidente monseñor Carlos Collazzi, obispo de Mercedes y el de secretario general a monseñor Milton Tróccoli (obispo de Maldonado-Punta del Este).

uruguay 09/11/2018

Con diversas actividades Uruguay celebra a su Patrona

Del 8 al 11 de noviembre los uruguayos rinden honores a la patrona de la Patria, Nuestra Señora de los Treinta y Tres. El jueves 8, día propio de la fiesta de la Virgen, todos los obispos del Uruguay, reunidos en Asamblea, concelebraron una Eucaristía, presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos María Collazzi. El domingo 11, el nuncio apostólico en el Uruguay, monseñor Martín Krebs, presidirá la peregrinación nacional ?que congrega a miles de peregrinos de todos los rincones del país- al Santuario mariano en Florida.