Durante el rezo del Ángelus, el papa Francisco recordó que la oración cristiana no debe limitarse a las necesidades personales, sino que debe tener una dimensión universal. También pidió que se organicen "corredores humanitarios" para los migrantes más necesitados, al manifestar su condena por el bombardeo a un centro de detención de refugiados en Libia. "La comunidad internacional no puede tolerar hechos tan graves, rezo por las víctimas", subrayó.
El papa Francisco rezó este quinto domingo de Cuaresma la oración mariana del Ángelus, y reflexionó sobre el Evangelio dominical. "Cuando hablamos mal de los demás, tiramos piedras", afirmó, invitando a pedir perdón a Jesús y abrirnos a una vida nueva.
"En el tiempo de Cuaresma, el Señor nos invita a la conversión. Cada uno de nosotros debe sentirse interpelado por esta llamada, corrigiendo algo en su vida, en su manera de pensar, actuar y vivir las relaciones con el prójimo", recordó el papa Francisco en el mediodía de este domingo 24 de marzo, al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico para rezar junto con los miles de fieles de todo el mundo congregados en la Plaza de San Pedro la oración mariana del Àngelus.
"La Transfiguración de Cristo nos muestra la perspectiva cristiana del sufrimiento, porque el sufrimiento, no es un sadomasoquismo, sino un pasaje necesario, pero transitorio. El punto de llegada al que estamos llamados es luminoso como el rostro de Cristo transfigurado", expresó el Santo Padre este domingo 17 de marzo, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, reflexionando sobre el Evangelio de este domingo que relata el pasaje de la Transfiguración del Señor.