En el día de la Virgen de la Candelaria, distintas comunidades de la diócesis de Catamarca celebraron a su patrona. Hubo festejos en Vilismán, Saujil y El Rodeo.
Con la participación del obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, el 20 de julio fue presentado en El Rodeo el proyecto turístico religioso "Camino de la Fe", una iniciativa privada que llevará cinco años de desarrollo y dos de construcción, e incluirá una imagen de Nuestra Señora del Valle de 35 metros de altura.
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, firmaron el jueves 27 de julio un contrato de donación de inmueble, un acta de compromiso y un convenio de colaboración y cooperación que concreta la donación de terrenos que el obispado cede a la municipalidad para la construcción de viviendas y la ampliación del cementerio.
A dos años del trágico alud registrado en El Rodeo, la imagen de la Virgen del Valle visitó esta localidad del departamento Ambato el sábado 23 de febrero. La sagrada imagen llegó a la villa veraniega a las 10 y fue recibida por la comunidad en la plazoleta del mástil con una misa presidida por el vicario general de la diócesis de Catamarca, el presbítero Julio Quiroga del Pino. Al finalizar la celebración eucarística, los presentes arrojaron flores al río en homenaje a las víctimas y elevaron plegarias.