Jueves 27 de enero de 2022

Nairobi

Nairobi 17/01/2019

Profunda tristeza del Papa por el "insensato" atentado terrorista en Nairobi

"El Papa expresa la profunda tristeza que sintió al enterarse de la pérdida de vidas y los heridos a causa del atentado y asegura a todos los afectados por este insensato acto de violencia su cercanía espiritual", se lee en el telegrama, firmado por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, en el que el Santo Padre envía su más sincero pésame a todos los kenianos tras el atentado terrorista que sufrió el complejo hotelero de Nairobi el pasado martes y en el que murieron al menos 21 personas.

Nairobi 27/11/2015

El Papa a los jóvenes: "No le tomen el gusto a ese azúcar que se llama corrupción"

El papa Francisco mantuvo, este viernes, por la mañana, un multitudinario encuentro con los jóvenes de Kenia en el Estadio Kasarani de la ciudad de Nairobi. El Santo Padre respondió a las preguntas que le hicieron unos jóvenes sobre la corrupción, la existencia de los fanatismos, las divisiones y las guerras, el tribalismo y los que son abandonados o no son queridos en sus familias. En medio de un clima festivo y colorido Francisco improvisó un discurso advirtiendo a los jóvenes: "Chicos y chicas, no vivimos en el cielo, vivimos en la tierra y la tierra está llena de dificultades, pero hay dos maneras de ver las dificultades: como algo que te bloquea, te destruye o te detiene o lo mirás como una oportunidad".

Nairobi 27/11/2015

"Cada ser humano es más importante que el dios dinero", dijo Francisco

"Los felicito, los acompaño y quiero que sepan que el Señor nunca se olvida de ustedes. El camino de Jesús comenzó en las periferias, va desde los pobres y con los pobres hacia todos", dijo esta mañana el papa Francisco en su visita al barrio humilde de Kangemi en las afueras de Nairobi. Francisco en un jeep descubierto recorrió las calles de tierra hasta la iglesia de San José Obrero, una parroquia católica en el interior de este barrio marginal, en donde trabajan sacerdotes jesuitas.

Nairobi 26/11/2015

El Papa convocó a un compromiso mundial en defensa del planeta

El papa Francisco continuando su programa en la capital de Kenia visitando, este jueves por la tarde, la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nairobi (UNON). El Pontífice exhortó en su discurso que la economía y la política sean puestas al servicio de los pueblos, sin caer en la "globalización de la indiferencia, ni en las formas extremas de la cultura del descarte y de exclusión social", ni en las "nuevas formas de esclavitud, el tráfico de personas, el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos".