Jueves 25 de abril de 2024

Documentos


A las comunidades educativas

Mensaje de monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, a las comunidades educativas (25 de febrero de 2021, año dedicado a San José)

Queridas Comunidades Educativas
Presente

Quiero llegar a cada Comunidad educativa por medio de estas palabras al comenzar un nuevo ciclo lectivo.

Este año presenta ciertamente nuevos desafíos, en un contexto de incertidumbre y temor también.

Pensando en este momento vienen a mi memoria las palabras del Papa Francisco en la homilía del pasado 2 de febrero. En esa ocasión, dirigiéndose a los consagrados, les habló de la paciencia.

También quiero pedirles que tengan paciencia: paciencia con ustedes mismos, para reconocer y aceptar las limitaciones de cada uno, personal de las escuelas, padres, alumnos; paciencia con los demás, que se acercan a las instituciones con sus propios miedos, problemas...; paciencia con el mundo, para “esperar la luz en la oscuridad de la historia”.

Paciencia que en definitiva es confianza en Dios, en su Misericordia y Providencia; Dios tiene paciencia con cada uno de nosotros y nos pide que aprendamos de Él.

Conozco el gran esfuerzo que están haciendo poniendo todos los medios para cuidarse y los aliento a que lo que sigan haciendo.

Rezo por cada uno de ustedes y los encomiendo de manera especial a San José, en este año dedicado a éL, para que los cuide con su corazón de padre, como supo cuidar al Divino Niño y a la Santísima Virgen.

Los saludo con paternal afecto y les envío mi bendición.

Mons. Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná