Obispos cordobeses animan a seguir evangelizando en medio de las dificultades

  • 25 de febrero, 2021
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
"Hay que seguir poniendo el acento en la cercanía y en el consuelo para los hermanos que transitan este momento difícil", expresan en un saludo a las comunidades diocesanas desde Villa Cura Brochero

Los obispos de la provincia de Córdoba participaron los días 22 y 23 de febrero de un encuentro de la Región Centro en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, donde compartieron sus experiencias pastorales.

Al término del encuentro compartieron un videomensaje para las comunidades diocesanas desde el santuario del Santo Cura Brochero.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, agradeció en nombre del grupo que los hayan acompañado mediante la oración y saludó especialmente a los párrocos, sacerdotes, consagrados, agentes pastorales y diáconos permanentes.

“Queremos invitarlos a continuar con esta tarea evangelizadora, poniendo el acento en la cercanía y en el consuelo para los hermanos que transitan este momento difícil, y que de pronto se sienten probados y exigidos”.

“En esto puede inspirarnos grandemente el Cura Brochero, este santo cura que en medio de la epidemia de cólera, en la ciudad de Córdoba, estuvo cerca de los fieles llevando el consuelo y sirviéndolos”, recordó, y agregó: “Y que aquí, en Traslasierra, estuvo también cerca de todos los fieles, ayudándolos y sirviéndolos”.

Monseñor Ñáñez reiteró el saludo cordial a las comunidades diocesanas de la provincia de Córdoba y juntos enviaron una bendición.

Además de monseñor Ñáñez y sus obispos auxiliares, monseñor Ricardo Orlando Seirutti y monseñor Pedro Javier Torres; participaron los obispos de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya; de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva; de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP; de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo; y el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen.+