Mons. Benna asumió el gobierno pastoral de la diócesis de Alto Valle

  • 9 de septiembre, 2021
  • General Roca (Río Negro) (AICA)
El obispo de Alto Valle del Río Negro asumió el gobierno pastoral de la diócesis y anticipó que se suma al proyecto diocesano de ser "una Iglesia que quiere tener una espiritualidad encarnada".

Monseñor Alejandro Pablo Benna asumió el ministerio episcopal de la diócesis de Alto Valle del Río Negro en una misa celebrada el 8 de septiembre en el atrio de la catedral Nuestra Señora del Carmen, de la ciudad rionegrina de General Roca.

La celebración eucarística comenzó con la lectura del decreto de designación del papa Francisco y las palabras del arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, quien en su carácter de metropolitano también le entregó los atributos de pastor diocesano. El báculo es el que perteneció a monseñor José Pedro Pozzi SDB, fallecido obispo de Alto Valle del Río Negro. 

La misa fue concelebrada también por los obispos Fernando Martín Croxatto (Neuquén), Juan José Chaparro CMF (San Carlos de Bariloche), Esteban María Laxague SDB (Viedma), Joaquín Vicente Gimeno Lahoz (Comodoro Rivadavia), José Slaby C.Ss.R. (prelado de Esquel), Néstor Hugo Navarro (emérito de Alto Valle del Río Negro), Han Lim Moon (coadjutor de Venado Tuerto), Roberto Pío Álvarez (auxiliar de Comodoro Rivadavia) y Jorge Luis Wagner (auxiliar de Bahía Blanca).

Unas 200 personas asistieron en forma presencial, entre ellas la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, mientras que la feligresía diocesana siguió la ceremonia por el Facebook Diócesis de Alto Valle de Río Negro y el canal de YouTube Parroquia Catedral Nuestra Señora del Carmen.

En la homilía, monseñor Benna agradeció a la comunidad diocesana su cercanía espiritual durante el tiempo que estuvo internado porque padeció Covid. “Ya empecé a aprender mucho de ustedes. Me han hecho mucho bien”, expresó emocionado, y agregó: “Tuve de ustedes un testimonio de fe hermosa, por eso yo vengo a acompañarlos y agradezco la fe que voy encontrando en Alto Valle del Río Negro”.

“Veo en ustedes a una Iglesia que quiere tener una espiritualidad no evasiva, sino encarnada. Me sumo plenamente a este proyecto de ustedes y a lo que Francisco en Evangelii gaudium nos está proponiendo. Vamos por lo que ustedes eligieron con el orgullo y la mirada bien alta", afirmó el nuevo obispo.

"Ojalá todos trabajemos por el bien común de nuestra gente", concluyó.

El pasado 20 de marzo, el Santo Padre había designado a monseñor Benna administrador apostólico de la diócesis, y el 9 de julio de 2021, lo nombró obispo. Su lema Episcopal es: Para mí la Vida es Cristo, Flp 1,21.+