La Comisión de Catequesis agradeció al Papa por el ministerio laical del catequista

  • 18 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina agradeció al papa Francisco por la institución del ministerio laical del catequista.

Los obispos que conforman la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, con el sentir de los catequistas, enviaron una carta al papa Francisco en la que agradecen su carta Antiquum Ministerium, que instituye el ministerio laical del catequista, "algo tan esperado que se hizo realidad en el Pueblo de Dios".

"En tantos y distintos rincones de nuestra Patria, esos maestros en la enseñanza de la fe del santo pueblo de Dios nos han manifestado la alegría por este anuncio; renovados en su entusiasmo de ser 'eco de la Palabra de Dios'".

"Nuestra gratitud de pastores hace también memoria de tantos catequistas -especialmente mujeres- que a lo largo de la historia argentina anunciaron el Evangelio y ayudaron a gestar comunidades creyentes vivas y comprometidas", destacaron, y agregaron que "este impulso que viene de la fe de nuestro pueblo fiel nos convoca de modo renovado a continuar este servicio como los primeros catequistas en nuestras Iglesias particulares".

"En medio de tanto dolor, desconcierto y pobreza que genera la pandemia, tu carta nos alegra y fortalece como pastores para seguir acompañando la vida y el ministerio de nuestros catequistas. Juntos, con creatividad y valentía, nos hace vivir como 'Iglesia en salida', que abre sus brazos con misericordia".

"¡Gracias Francisco! Sabemos que siempre rezas por nosotros; también nosotros cada día renovamos nuestra oración por vos y por esa solicitud de Pastor que tienes por las Iglesias", concluyeron, con sincero afecto fraterno.

Firman la carta el presidente de la comisión, monseñor Ramón Alfredo Dus; y sus obispos miembros, monseñor Héctor Luis Zordán MSsCc; monseñor Gabriel Antonio Mestre; monseñor Luis Alberto Fernández; monseñor Roberto Pío Álvarez y monseñor Eduardo Horacio García.+