La comunidad diocesana de San Luis dio el último adiós a monseñor Jorge Luis Lona

  • 21 de agosto, 2022
  • San Luis (AICA)
Mons. Gabriel Barba presidió la misa exequial y transmitió el pesar de obispos por el fallecimiento de su "hermano". Finalmente los restos fueron inhumados en una capilla de la catedral local.

La comunidad diocesana de San Luis dio el último adiós a monseñor Jorge Luis Lona, el pastor por una década de esta jurisdicción eclesiástica fallecido el viernes 19 de agosto a los 86 años en Mendoza, donde residía.

Los restos mortales del prelado fueron trasladados desde Mendoza a la catedral San Luis Rey, de la capital sanluiseña, donde numerosos fieles se acercaron este sábado para darle el último adiós a monseñor Lona.

La misa de exequias fue presidida por el obispo de San Luis, monseñor Gabriel Bernardo Barba, quien en la homilía dijo haber recibido numerosas expresiones de pesar por el fallecimiento de su predecesor de parte de sus hermanos en el episcopado.

El prelado citó particularmente los de monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza, donde prestaba servicios pastorales estos últimos años, y de monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y compañero de monseñor Lona en el Colegio Nacional Buenos Aires. 

Monseñor Barba destacó el servicio pastoral que monseñor Lona ofreció en su década al frente de la diócesis de San Luis. 

“Nos toca en esta misa despedir a quien fuera padre de esta diócesis y nuestro hermano: monseñor Jorge Luis Lona, quien por diez años sirvió pastoralmente esta diócesis y recibió en esta misma catedral (su ordenación episcopal) donde lo despedimos y donde descansarán sus restos mortales”.

“Muchísimos obispos se han comunicado para dar gracias por la vida de monseñor Lona y resaltaban distintas virtudes de su persona”, indicó, y agregó: “Hago presente la gratitud de estos obispos que recordaban con cariño a su hermano y que desde ayer estaban rezando por su eterno descanso”.

Al finalizar la misa concelebrada por el clero de San Luis, los restos de monseñor Lona fueron inhumados en la capilla de San Luis, en el sector izquierdo de la catedral local.+