Encuentro entre el obispo de Lomas con los "guardianes" del Servicio Sacerdotal de Urgencia

  • 15 de julio, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La reunión se realizó en un clima "fraterno" expresaron desde el SSU, quienes además compartieron una cena con el obispo diocesano, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ.

La comisión diocesana del Servicio Sacerdotal de Urgencia (SSU) llevó a cabo, el lunes 11 de julio en la sede del Círculo Católico de Obreros de Lomas de Zamora, un encuentro con el obispo diocesano, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, sacerdotes que acompañan el apostolado nocturno y también la presencia del obispo auxiliar, monseñor Ignacio Damián Medina y el obispo emérito de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Arturo Help, quien se encuentra en la diócesis ofreciendo su ministerio sacerdotal en una capilla de Temperley.

El Servicio Sacerdotal de Urgencia, que consta de una guardia conformada por un sacerdote y dos laicos, tiene la misión de acudir ante una llamada de urgencia por un enfermo, para consolar su espíritu, administrándole los sacramentos, particularmente la Unción de los Enfermos, en el horario de diez de la noche a seis de la mañana.

La sede del SSU de Lomas de Zamora se encuentra ubicada en el Hospital Luisa C. de Gandulfo,  y el servicio puede solicitarse llamando al 4243-9090 (Int 1105) o 4245-3333.

Mayor información en www.ilomas.org.ar.+