Lomas de Zamora rezó a su Virgen patrona para seguir caminando juntos

  • 25 de enero, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de Lomas de Zamora celebró, en la noche del 24 de enero, las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Paz.

Con una misa presidida por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, la comunidad diocesana celebró el 24 de enero a su patrona, Nuestra Señora de la Paz.

La misa tuvo lugar en la plaza Grigera, frente a la catedral, y fue ocasión para culminar el Año de San José, convocado por el papa Francisco. Concelebraron el obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina; el anterior obispo auxiliar y actual obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Jorge Torres Carbonell; y los sacerdotes presentes. 

Al finalizar la Eucaristía, hubo un momento de adoración al Santísimo Sacramento para rezar por los enfermos y por el fin de la pandemia.

En su homilía, monseñor Lugones destacó que “la Iglesia en su misión de compartir la buena noticia a todos los pueblos nos propone un caminar juntos en estos tiempos de pandemia y lo propone como sinodal: caminar juntos”.

Sobre la realidad argentina en el marco de la pandemia y sus desafíos, señaló: “Estamos transitando como pueblo un camino de postración, de sufrimiento, de soledad y miedo, la pérdida de trabajo, más el rigor de la muerte que ha traído la pandemia. Se suma a ésta, primero la sequía, luego el vendaval de lluvia, los incendios forestales, la falta de acceso a los servicios básicos, y la otra pandemia, la de la deuda”.

“Pero también avanzamos en el camino con gestos de grandeza, de solidaridad, entrega y encuentro, de tantos hermanos que son, para cada uno de los que viven este servicio, experiencias de salvación comunitaria”.

A ella, aseguró, refiriéndose a la Virgen, “venimos también hoy a implorar su intercesión amorosa para que esta experiencia de caminar juntos, de encuentro y comunión, nos ayude a respetarnos, a reconocernos hermanos y hermanas de muchos y seguir proclamando con gestos y palabras el mandamiento del amor”. 

La Virgen de la Paz es la patrona de la iglesia catedral, del partido de Lomas de Zamora y, desde 1957, cuando se creó la diócesis, es la advocación principal de la Iglesia diocesana, que está integrada por los municipios de San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.+

» Texto completo de la homilía