Córdoba: Adhesión de obispos al mensaje de la Pastoral Social por el juego online

  • 9 de diciembre, 2021
  • Córdoba (AICA)
Los obispos cordobeses adhirieron al texto en el que se advierte sobre el impacto negativo que provocará el proyecto de ley en debate que propone legalizar los juegos de azar en línea.

Los obispos de las diócesis en territorio provincial adhirieron al mensaje de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba motivado por la presentación de un proyecto de ley que propone que el juego de azar online sea legalizado.

Adhierieron al contenido de ese documento monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco; monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje; monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto; monseñor Samuel Jofré, obispo de Villa María; y monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes. 

En su mensaje titulado "Apostemos por la cultura del  trabajo y el esfuerzo", la Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba expresa su preocupación por el proyecto de ley que propone que el juego de azar online sea tributado al advertir que fomenta la ludopatía, y pidió restaurar la cultura del trabajo.

"Confiamos que se pueda dar un debate serio y responsable y revisar las prioridades en lo que la sociedad necesita para vivir mejor y salir de semejante crisis que atravesamos", pidió.

"Pongamos las prioridades por delante para construir una sociedad mejor que bastante mal la está pasando", aseveró.+