Venado Tuerto: Un seminarista fue ordenado diácono en su pueblo natal
- 20 de enero, 2025
- Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
Jhoan Escudero recibió el diaconado camino al sacerdocio en la parroquia San Patricio de la localidad de Maggiolo de manos del obispo de Venado Tuerto, Mons. Han Lim Moon.
El obispo de Venado Tuerto, monseñor Han Lim Moon, presidió la celebración eucarística en la que ordenó diácono al seminarista Jhoan Escudero en la parroquia San Patricio de la localidad santafesina de Maggiolo, pueblo natal del nuevo diácono.
En la homilía, el prelado manifestó: "Querido Jhoan, hoy todos los que estamos aquí damos gracias a Dios por dos motivos: por el don de Dios de haberte llamado y por tu sí como el sí de María. En otras palabras, Dios ha llamado y elegido a un hijo de este pueblo para que sea un humilde servidor de Dios y de su pueblo, mensajero de su gracia, aún más, un signo visible de la bendición de Dios para cada uno de nosotros".
"Especialmente este año 2024, la presencia de Jesús, lleno del Espíritu Santo, está renovando este pueblo de Maggiolo cumpliendo las promesas anunciadas por el profeta Isaías: la trasformación llena de esperanza, la liberación alegre y la luz en la vida; y continuará haciéndolo para aquellos que lo aceptan en sus corazones en todo el pueblo", continuó.
Monseñor Moon recordó a Escudero que "nuestro Señor Jesucristo, siendo rico se hizo pobre para enriquecernos; siendo siendo grande se hizo pequeño para revelar el secreto de su sabiduría a los pequeños".
"Por lo tanto -señaló- no nos olvidemos de que Dios hace grandes maravillas a través de los pequeños como lo hizo por medio de María, nuestra Madre".
"Y vos sos -dijo el obispo al nuevo diácono- un sacramento vivo de Jesús servidor de todos los hombres, es decir, un signo vivo en palabras y en obras que ama a todos los hombres como Jesús. Acuérdate de que sólo el amor auténtico transformado en humilde servicio, hasta dar tu vida, transforma al hombre".
El diocesano pidió a Escudero "oración íntima y constante a Dios Padre para hacer su voluntad, como lo hizo Jesús en medio de la intensa actividad de anunciar la Buena Noticia".
Y finalizó: "Nuevamente agradecemos a Dios por el don de tu vida y de su llamado para imitar a Jesús y agradecemos por tu generosidad, tu docilidad a su llamado. Y todos nosotros te prometemos nuestro apoyo afectivo y efectivo para la fecundidad de tu ministerio".+