Mons. Lugones: Francisco es un líder del encuentro, la amistad social y la paz

  • 14 de marzo, 2023
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora dio gracias a Dios por la vida y ministerio del pontífice, al que también definió como un "hacedor de puentes". Fue durante una misa homenaje en la catedral lomense.

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, celebró la tarde del 13 de marzo los 10 años de pontificado de Francisco en la catedral Nuestra Señora de la Paz. Concelebraron el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Damián Medina; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y el rector del Seminario de la Santa Cruz, presbítero Daniel Bossio, entre otros sacerdotes.

Asistieron a la celebración eucarística, la directora de Culto del Municipio de Lomas de Zamora, Sandra Bartalini; el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko, y los seminaristas de la diócesis, entre otros.  

En su homilía, monseñor Lugones destacó que “juntos, como Iglesia universal, damos gracias hoy por los 10 años de la elección de Francisco. Nos reunimos junto al altar para pedir al Buen Pastor que siga cuidando de nuestro Papa y animándolo a no bajar los brazos, a no dejar de proclamar con alegría el Evangelio, a no dejar de darnos testimonio de buen pastor, a seguir cargando a la oveja, perdida, herida, abandonada, descartada, desplazada o despeñada en las quebradas profundas y ocultas del mal de este mundo”.

“Damos gracias a Jesús Buen Pastor por el pontífice, el hacedor de puentes que, durante estos diez años, conduce el rebaño para caminar sinodalmente en la construcción del prometido Reino”, agregó.

El prelado lomense advirtió sobre las críticas que recibe el Papa, en particular las que provienen de su propio país: “En el Evangelio que corresponde al día de hoy -tercer lunes de Cuaresma-, Jesús dice a sus paisanos de Nazaret: nadie es profeta en su tierra... y en nuestra propia tierra se intenta, muchas veces, difamarlo, manipularlo, ponerlo a la altura de intereses tan mezquinos como sus propios detractores", expresó.

"No esperemos que dé respuestas a juicios o interpretaciones limitadas o desacertadas en estas circunstancias. Francisco está para ser el líder del encuentro, de la amistad social y de la paz entre los pueblos, desde su coherencia, humildad y su lucha contra el mal en el mundo, venga de donde o de quien provenga”, diferenció.

Convocada por las regiones pastorales Platense y Buenos Aires, que la Iglesia diocesana en Lomas de Zamora forma parte junto a otras diócesis del conurbano, este domingo se celebró una misa en la basílica Nuestra Señora de Luján.

Más información en www.eclesia.info y redes sociales.+