Los obispos del NEA programaron sus estrategias pastorales

  • 30 de noviembre, 2022
  • Paso de la Patria (Corrientes) (AICA)
Los representantes de la región hicieron un balance de lo actuado este año y diagramaron el calendario común para el próximo. La sinodalidad como tema central y agradecimiento a la Virgen de Itatí.

Los obispos de la región pastoral NEA (Nordeste Argentino) realizaron los días 28 y 29 de noviembre su habitual encuentro de fin año, en la localidad de Paso de la Patria, parte de la arquidiócesis de Corrientes.

En este marco, se destacó que los prelados de la región hicieron un balance "de lo que han vivido a lo largo de este año en el acontecer pastoral" de cada una de sus jurisdicciones pastorales.

Asimismo, diagramaron el calendario común del próximo año, tanto en lo respectivo a sus reuniones como representantes de la región como a las referidas a los organismos que acompañan las distintas actividades e instituciones, presentes en el país y en esta zona pastoral..

Hubo tiempo para dar gracias a Dios por todo lo vivido -se destacó- y también para dejar "en manos de la tierna Madre de Itati toda la vida de todos los que forman parte de este rincón de la Argentina"

Participaron los arzobispos Andrés Stanovnik OFMCap (Corrientes) y Ramón Alfredo Dus (Resistencia); y los obispos José Vicente Conejero Gallego (Formosa), Juan Rubén Martínez (Posadas), Adolfo Ramón Canecín (Goya), Gustavo Alejandro Montini (Santo Tomé) y Hugo Nicolás Barbaro (San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña). Monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista, estuvo ausente por haber viajado a Asunción del Paraguay para la presentación oficial de la Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní  (Regchag), que lo tiene como coordinador.

La región pastoral NEA está integrada por las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.+