Último adiós al presbítero Miguel Mangini, director espiritual del Seminario

  • 11 de julio, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El sacerdote falleció este domingo a los 90 años. La misa de exequias será hoy a las 12 en la capilla del convento carmelita de Luis Guillón. Preside el obispo, moseñor Jorge Lugones.

El presbítero Miguel Mangini, director espiritual del Seminario “De la Santa Cruz”, falleció en la madrugada del domingo 10 de julio, a los 90 años, confirmó el rector de la casa de formación sacerdotal de la diócesis de Lomas de Zamora, presbítero Daniel Bossio.

Los restos del sacerdote fueron velados ayer en el Seminario lomense (Rivadavia 234, Adrogué), donde hoy a las 12 el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, presidirá la misa de exequias en la capilla del convento carmelita de la localidad bonaerense de Luis Guillón.

El padre Mangini nació el 19 de noviembre de 1931, fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1971 por el entonces obispo diocesano, monseñor Alejandro Schell, en la capilla de la casa de ejercicios “San José" (José Mármol).

Tras su ordenación fue vicario parroquial de Inmaculada Concepción (Monte Grande), párroco de Nuestra Señora de Fátima (Temperley), párroco de Santa Maria Goretti (Temperley) junto al presbítero Eliseo Gaggero, y párroco de Inmaculada Concepción (Burzaco); en el Seminario diocesano, donde fue uno de los impulsores de su creación, primero fue Moderador y luego, director espiritual, tarea que desempeñó hasta hoy.

En diciembre del año pasado, conmemoró sus Bodas de Oro sacerdotales con una misa en el seminario que ofició el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Medina. En septiembre, había sido reconocido en el marco de la fiesta patronal del Seminario.

Entonces, agradeció a Dios por “haber llegado a estas Bodas de Oro, como yo entré grande al Seminario, tenía  31 años, nunca pensé que iba a llegar a los 50 años de ministerio, pero como Dios tiene sus caminos que no son los nuestros, aquí estoy”, manifestó.

“Sacerdotes así no tenemos tantos y nos hacen falta muchos, especialmente cercanos al Seminario. En medio de estos tiempos difíciles, durante la formación inicial y a lo largo del ministerio, necesitamos contar con hombres de Dios que nos sostengan con su fe y enardezcan nuestra esperanza”, señaló el presbítero Andrés Vallejos, formador del Seminario, en la homilía pronunciada en el Seminario San José (La Plata) con ocasión de los 50 años de ministerio sacerdotal del padre Mangini.

Más información www.eclesia.info y redes sociales.+