Lomas de Zamora celebró una misa por las familias

  • 27 de junio, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
La Eucaristía se celebró como expresión de comunión con toda la Iglesia universal con relación al X Encuentro Mundial de las Familias convocado por el papa Francisco en Roma.

En el marco del Encuentro Mundial de las Familias que, convocado por el Santo Padre se llevó a cabo en Roma, la diócesis de Lomas de Zamora celebró una misa en la parroquia Sagrada Familia de Banfield que, presidida por el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Damián Medina, fue concelebrada por el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, de Monte Grande,  a la vez delegado diocesano para la Pastoral Familiar, presbítero Diego Barboza. Asistieron los coordinadores de la Pastoral Familiar, Carlos Acosta y Ana Kazmierczak, y los responsables del movimiento Encuentro Matrimonial y el Movimiento Familiar Cristiano (MFC), entre otros referentes y familias.

En la homilía, citando al papa Francisco, monseñor Medina expresó que “cuando Jesús llama al matrimonio y a la familia, nos pide que miremos hacia delante”, porque “nos precede siempre en el camino, siempre en el amor y en el servicio, los que lo siguen no se decepcionan”. “El amor familiar se purifica y fortalece cuando se da”, agregó el obispo, y señaló que “la Sagrada Familia nos enseña que una familia no se forma así nomás, sino porque Dios la quiere, toda familia tiene una misión que cumplir y cada uno tendrá una manera especial de realizarla”.

Por su parte, teniendo presente el lema que acompañó al Encuentro Mundial de las Familias: “El amor familiar, vocación y camino de santidad”, el obispo diocesano, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, que no pudo estar en la misa con motivo de su participación en la Semana de Pastoral Social en Mar del Plata, envió un mensaje a la comunidad en el que destacó “el testimonio de tantas familias de esta gran comunidad que cada día renuevan el sí a esta llamada” y pidió a la Sagrada Familia de Nazaret “que tome bajo su cuidado nuestros hogares, y nos alcance de Dios los dones de la paz y el amor”.+