Mons. Lugones reflexionó con los catequistas lomenses

  • 17 de junio, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora se reunió con los profesores en Ciencia Sagrada y docentes catequistas de quinto y sexto año de los colegios del Nivel Secundario de la diócesis.

Con el fin de “hablar acerca de la realidad de los jóvenes y conocer su mirada sobre la fe y la Iglesia”, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, se reunió con los profesores en Ciencia Sagrada y docentes catequistas de quinto y sexto año de los colegios del nivel secundario de la Iglesia diocesana.

Convocados por el Consejo Diocesano de Pastoral y la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), los docentes y también coordinadores de Catequesis de los colegios participaron de la reunión en el colegio San José, de Burzaco. El obispo auxiliar de la diócesis, monseñor Ignacio Medina, y el director de la Jurec, profesor Ignacio Leonetti, también acompañaron la jornada, al igual que otros miembros del organismo educativo. La asistencia de los docentes catequistas representó a un 50% de los colegios secundarios de la Iglesia diocesana.

En línea con el Evangelio “quién dice la gente que soy yo”, los profesores en Ciencia Sagrada y docentes catequistas reflexionaron y respondieron a las consignas: “Qué escuchamos que dicen nuestros chicos sobre la Iglesia, qué respuesta damos a lo que oímos y qué deberíamos cambiar para ofrecer un estilo de Iglesia más convocante y cercana a sus expectativas”.

Los obispos agradecieron la participación de los presentes y la tarea docente que desarrollan en los colegios, y destacaron el valor de “escuchar” los presupuestos de los jóvenes, en este caso por medio de sus docentes.

Por ejemplo, las objeciones de los alumnos generalmente tienen que ver con el accionar alejado del Evangelio de distintos miembros de la lglesia, aunque también es cierto que hay un desconocimiento de los servicios pastorales que la institución ofrece y las obras solidarias que realiza, así como las opiniones muchas veces marcada por la influencia de los medios de comunicación, sin olvidar la responsabilidad de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa en la formación en la fe de los jóvenes.+