En la peregrinación diocesana a Luján, Mons. Lugones animó a caminar juntos

  • 16 de mayo, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora presidió la misa central en la basílica mariana, donde alentó a la comunidad lomense a vivir la comunión integrando a todos y anunciando la alegría del Evangelio.

La comunidad diocesana de Lomas de Zamora peregrinó el domingo 15 de mayo a la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde el obispo diocesano, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, presidió al mediodía la misa central de la jornada.

En la Casa de la patrona de la Argentina, concelebraron la Eucaristía el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Damián Medina; el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y demás sacerdotes presentes.

En su homilía, monseñor Lugones señaló: “Hemos venido a rezar: Madre de Luján, pide a tu Hijo que tengamos más amor”y destacó: “El Señor resucitado nos ha dado a esta Madre que cuida, acompaña y ora por su pueblo”.

“Estamos hablando en la diócesis y en toda la Iglesia universal sobre la sinodalidad, que es 'caminar juntos': un caminar juntos que nos tiene que hacer vivir la comunión, un caminar juntos que integra a todos, con la participación, y un caminar juntos que nos invita a salir a anunciar la alegría del Evangelio, que es la misión”, agregó.

Por la tarde, el rezo conjunto del rosario volvió a congregar a los miembros de la Iglesia diocesana que se acercaron desde las parroquias -luego de tres años, pandemia mediante- en micros o por sus propios medios.

Las diócesis del país tienen asignada una fecha en el año para peregrinar hasta la basílica de Luján. La Iglesia de Lomas de Zamora, como ya es tradición, lo hace en torno a la fiesta mariana del 8 de mayo.

Más información en www.eclesia.info.+