Condolencias por el fallecimiento del fundador de la fraternidad Fasta

  • 6 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
El fallecimiento de Fray Aníbal Fosbery OP causó hondo pesar en esa comunidad y también entre obispos e instituciones que conocieron al sacerdote fundador y presidente emérito de esa fraternidad.

El fallecimiento de Fray Aníbal Ernesto Fosbery OP causó hondo pesar en esa comunidad, pero también entre obispos e instituciones que conocieron al sacerdote fundador y presidente emérito de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta).

Monseñor Gabriel Antonio Mestre, obispo de Mar del Plata, una de las diócesis donde estaba afianzada la fraternidad, expresó su profundo dolor por la muerte del padre Fosbery.

Asimismo, hizo llegar su cercanía y afecto al actual presidente de Fasta, presbítero César Garcés Rojas, y a toda la familia de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino.

“El testimonio sacerdotal y el espíritu apostólico del padre Fosbery ha sido un fecundo regalo para la Iglesia que seguirá inspirando a lo largo del tiempo”, escribió en un comunicado el prelado marplatense.

“La diócesis de Mar del Plata y su obispo se unen en oración por el eterno descanos de este servidor incansable y lo encomienda con esperanza al Señor y a María nuestra Madre”, concluyó.

En tanto, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, difundió un videomensaje en las redes sociales apenas conocido el fallecimiento del padre Fosbery, en el que anunció que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) rezará por el eterno descanso del religioso este viernes, en el marco de la última jornada de la 120ª Asamblea Plenaria que se desarrolla en la casa de retiros El Cenáculo, de Pilar.

“Rezaremos por su descanso eterno, por toda la Familia de Fasta que, en la Argentina y en otros lugares, ha puesto en marcha y llevado adelante el carisma que el Señor le regaló al padre Aníbal; y de manera especial en nuestra diócesis. Repito mis condolencias, mi cercanía, mi oración y mi afecto por él, para que el Señor le dé el descanso eterno, y que nuestra madre la Virgen, Santo Domingo y Santa Catalina lo reciban en el Cielo”, manifestó.

Por su parte, el arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Rubén Aguer, transmitió sus condolencias a sus “hijos sacerdotes” y a todos los miembros de Fasta, y encomendó su alma a Dios, y a la Santísima Virgen, a la “que, como buen hijo de Santo Domingo de Guzmán, tanto amó”.

“Lo he admirado siempre. Con elogiable sacrificio y perseverancia fundó universidades, colegios; y rescató instituciones educativas que iban camino a su extinción. Fue un gran apóstol; y un patriota íntegro. Recorrió el país, en una incansable siembra de fe y argentinidad”, escribió en su saludo de condolencias.

Al pedir el eterno descanso del padre Fosbery, el rector de la Universidad Fasta, doctor Juan Carlos Mena, anunció que para este viernes 6 de mayo la casa de altos estudios decretó una jornada de duelo institucional con suspensión todal de actividades.

Asimismo, afirmó: “Si algo nos da la esperanza cristiana es este sentimiento ambivalente de tristeza y alegría que se vive en simultaneidad inexplicable. ¿Qué mayor alegría que ir finalmente al encuentro de aquel a quien predicó durante su vida? ¿Qué mayor premio que contemplar en plenitud y cara a cara, la verdad buscada, defendida y proclamada durante toda la vida? Recordemos a nuestro Padre fundador. El Padre Fosbery de los años intensos, que sea una inspiración para nosotros, para seguir adelante con su legado”.

La Corporación de Abogados Católicos hizo llegar sus condolencias y expresó: “La luz y gracias especiales con las que el Espíritu Santo ilumina e infunde a losfundadores, se han percibido notablemente en su santidad y las excelentes virtudes de preclara inteligencia y dotes de organizador puestas en práctica desde su sacerdocio y condición de educador a lo largo de su fecunda vida, especialmente desde FASTA, institución que constituye uno de los pilares de la formación de nuestros jóvenes”.

 

“Una mención especial merece su patriotismo y coraje cívico contra el establecimiento de leyes inicuas contrarias al orden natural, del que hemos sido privilegiados testigos”, agregó.+