Misa de envío de los catequistas de Lomas de Zamora

  • 6 de abril, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
En la misa de envío a los catequistas en la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Lugones animó a los catequistas a "no perder la alegría del Evangelio".

El 2 de abril, monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora, presidió en la catedral Nuestra Señora de la Paz, la misa que reunió a los catequistas de las parroquias que completaron sus estudios de formación de tres años en los distintos Seminarios Catequísticos de la Iglesia diocesana, para ser enviados a cumplir su misión.

Concelebró el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Damián Medina, junto con varios sacerdotes, entre ellos, el presbítero Agustín Ganz, asesor de la Junta Catequística Diocesana que promueve la formación catequística de laicos. 

En su homilía, monseñor Lugones animó a los catequistas a “no perder la alegría del evangelio” y demostrarlo “con la palabra, la cercanía, la ternura, el abrazo y también con el testimonio de vida”. 

“No somos doctrineros, somos enviados: que podamos acompañar con signos y palabras esta hermosa tarea de anunciar la alegría del evangelio”.+