Entronizan imagen y reliquias de Esquiú en el santuario de Sampacho

  • 22 de marzo, 2022
  • Sampacho (Córdoba) (AICA)
La celebración fue presidida por el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona, quien bendijo la escultura y expuso a la veneración las reliquias de primer grado del beato.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, entronizó y bendijo una escultura del beato Fray Mamerto Esquiú en el santuario Nuestra Señora de la Consolata, de la localidad cordobesa de Sampacho, donde además expuso a la veneración pública las reliquias de primer grado que llegaron en octubre pasado a este templo desde la catedral de Córdoba por gestión del entonces arzobispo, monseñor Carlos José Ñáñez.

La imagen oficial del beato Esquiú se colocó al lado del Santo Cura Brochero, en la entrada del santuario.

En su homilía, monseñor Uriona recordó lo que dijo el beato en el discurso de la Constitución y, tras hacer referencia a las luchas desde 1810 a 1853 cuando se vivía en anarquía, destacó que con la proclamación de aquella carta magna fue el momento de conocer, respetar y obedecer la ley.

El obispo riocuartense sostuvo que para construir la patria tan anhelada se necesitaba la paz y la unidad de todos los argentinos. “Pareciera que lo dijera para hoy, por eso esta figura es señera para nosotros en estos momentos sociales, económicos y políticos para nuestra Argentina”.

Antes del inicio de la misa, monseñor Uriona fue declarado huésped de honor por el intendente municipal de la ciudad de Sampacho, doctor Franco Suárez, quien le hizo entrega del decreto. 

En esta oportunidad, el obispo se revistió con la casulla que utilizó el legado papal para la beatificación de Fray Mamerto Esquiú.+