El Seminario Interdiocesano "La Encarnación" inauguró el ciclo 2022

  • 3 de marzo, 2022
  • Resistencia (Chaco) (AICA)
Con una misa presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus, el lunes 28 de febrero iniciaron las actividades en el Seminario Interdiocesano "La Encarnación".

Los jóvenes que iniciarán su camino de formación ministerial en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, tuvieron el lunes 28 de febrero la misa de bienvenida, presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.

La Eucaristía estuvo concelebrada por los demás obispos de la Región responsables del seminario, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes y su obispo auxiliar, monseñor José Adolfo Larregain OFM; monseñor Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa; monseñor Adolfo Ramón Canecín, obispo de Goya; monseñor Ángel José Macín, obispo de Reconquista, monseñor Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé, y monseñor Ricardo Oscar Faifer, obispo emérito de Goya. 

Asistieron también responsables del Seminario, varios presbíteros, y comunidades parroquiales de las diferentes diócesis. Al terminar la celebración litúrgica, en un clima eclesial de serenidad y alegría, se compartió una cena fraterna.

Los hermanos que están comenzando su vida en el Seminario pertenecen a las Iglesias de Santo Tomé, Formosa, Reconquista, Corrientes y Resistencia.

El Seminario agradeció a todos por la presencia, el afecto, la oración y la colaboración solidaria de siempre, al tiempo que encomendaron al Señor el camino y el trabajo de todos en este nuevo año. "Que estemos atentos para ver a Jesús, para dejarnos asistir por el Espíritu, y para ofrecer nuestra vida al Padre Dios, siempre tan bueno y misericordioso con todos", anhelaron.+