A 50 años de su muerte, recuerdan al padre Etcheverry Boneo

  • 17 de noviembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
A 50 años de la muerte del fundador de la Sociedad Argentina de Cultura y del Colegio San Pablo, siervo de Dios Luis María Etcheverry Boneo, realizarán dos encuentros virtuales.

A 50 años de la muerte del siervo de Dios Luis María Etcheverry Boneo, fundador de la Sociedad Argentina de Cultura y del Colegio San Pablo, la comunidad lo evocará con dos encuentros virtuales en los que cuatro de su exalumnos, entre ellos dos obispos, recordarán su historia y su presencia en la Iglesia.

Los encuentros tienen como título "La vigencia de un legado", y se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom, los días jueves 18 y jueves 25 de noviembre, de 19 a 20.

Mañana, jueves 18 de noviembre, hablarán monseñor Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná, y el presbítero Francisco Javier Morad, presidente de la Sociedad Argentina de Cultura.

El jueves 25 de noviembre, el encuentro estará encabezado por monseñor Eduardo María Taussig, obispo de San Rafael, y el presbítero Alejandro José Puiggari, párroco de Soledad de María Santísima y director del Instituto Superior de Catequesis Argentino. Los cuatro sacerdotes son exalumnos del Colegio San Pablo.

Quienes deseen participar, deberán ingresar a este enlace (corresponde al jueves 18 de noviembre).

La idea es que el año próximo, algunos laicos puedan también ofrecer sus reflexiones acerca del legado del Siervo de Dios.

El fundador de la Sociedad Argentina de Cultura y del Colegio San Pablo nació en 1917. A sus 53 años, en 1971, de modo imprevisto y en viaje a Roma, a donde viajaba para ayudar a solucionar algunos problemas de la Iglesia en la Argentina, el buen Dios lo llamó a su presencia.+