Mons. Moon: "Recen por mí, para que sea un servidor bueno y fiel"

  • 27 de octubre, 2021
  • Venado Tuerto (Santa Fe) (AICA)
Monseñor Han Lim Moon, asumió como obispo titular de Venado Tuerto, luego de que el papa Francisco aceptara la renuncia de monseñor Gustavo Help.

Luego de que el papa Francisco aceptara la renuncia por edad de monseñor Gustavo Arturo Help a la diócesis de Venado tuerto, asumió automáticamente monseñor Han Lim Moon, coreano de 66 años que hasta el momento era obispo coadjutor. 

Monseñor Moon se mostró agradecido y saludó a su diócesis. “Aprovecho para pedirles que recen por mí para que yo sea un servidor fiel y bueno a Dios y a cada uno de ustedes. Tengo intención de hacer lo mejor dentro de mis posibilidades”, expresó. También pidió oración por las intenciones de monseñor Help y agradeció su labor durante 20 años. 

Orígenes de monseñor Han Lim Moon
Nació en Suwon, Corea del Sur, el 16 de junio de 1955.  A los 12 años entró al seminario de la arquidiócesis de Seúl, muy cerca de Suwon, y a los 21, habiendo cursado hasta tercer año de la facultad de teología, se mudó con su familia a la Argentina. A cuatro meses de haber llegado se incorporó al seminario de Buenos Aires donde con mucho esfuerzo pudo superar la dificultad de estudiar Teología en español sin conocer ese idioma. Tardó un poco más que los demás, pero finalmente fue ordenado en 1984 por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires. Se graduó en la Universidad Católica Argentina con una especialización en teología pastoral y luego hizo una especialización en Teología Espiritual en la Universidad Gregoriana de Roma.

Fue elegido obispo titular de Tucca de Mauritania y auxiliar de la diócesis de San Martín el 6 de febrero de 2014 por el papa Francisco, y fue ordenado obispo en la catedral de San Martín el 4 de mayo de 2014 por monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo, obispo de San Martín. El 5 de diciembre de 2020 el papa Francisco lo nombró obispo coadjutor de Venado Tuerto y será el quinto obispo diocesano de la sede episcopal venadense. En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Vida, Laicos y Familia y de la de Comunicación Social.+