Misa en memoria de Orlando Yorio a 21 años de su fallecimiento

  • 9 de agosto, 2021
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad diocesana de Quilmes lo recordará hoy, a las 18, en la capilla Santa Catalina de Siena y San Antonio de Padua (Berazategui). Convocatoria de los obispos Marcelo Margni y Carlos Tissera.

La diócesis de Quilmes recordará hoy, lunes 9 de agosto, el vigésimo primer aniversario de fallecimiento del presbítero Orlando Yorio, con una misa a las 18 en la capilla Santa Catalina de Siena y San Antonio de Padua (calle 129 entre 55 y 57, Berazategui). 

Esta celebración en memoria agradecida por su pascua, será transmitida en vivo por Facebook Diocesis de Quilmes.

"Para nuestra diócesis, los 9 de agosto siempre son una posibilidad de hacer memoria agradecida de la fecundidad del ministerio sacerdotal de nuestro querido Orlando Yorio, quien acompañó a nuestro obispo (Jorge) Novak en muchas muchos servicios aquí en la diócesis; pero que sobre todo recorrió las comunidades, nos ayudó a pensar, a pensar juntos teológicamente", expresó monseñor Marcelo Julián Margni, obispo auxiliar de Quilmes y electo diocesano de Avellaneda-Lanús, en un video convocatoria.

En tanto, el obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, recordó haber saludado al padre Yorio en Ingeniero Jacobacci cuando era un joven sacerdote y colaboraba en la diócesis de Viedma, junto con monseñor Miguel Esteban Hesayne. "Pero, por supuesto, aquí he conocido quien ha sido Yorio, así como he conocido en profundidad quien ha sido Novak; y queremos dar gracias a Dios por esa persona que marcó la vida de nuestra diócesis", agregó el prelado quilmeño.+