Mons. Olivera realizó una visita pastoral a Concordia

  • 16 de julio, 2021
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, llegó el 14 de julio a la ciudad entrerriana de Concordia en una visita pastoral al regimiento local.

Monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de la Argentina, acompañado por el capellán mayor del Ejército Argentino, presbítero Eduardo Alberto Castellanos, llegó el 14 de julio a la ciudad entrerriana de Concordia, con el propósito de efectuar una visita pastoral.

Allí fue recibido por el capellán castrense del Ejército Argentino, presbítero Mario Rodolfo Bonabotta, para luego compartir la cena con un grupo reducido de miembros del regimiento. En la mañana del jueves, el prelado mantuvo un encuentro con los capellanes de Ejército, Mario Bonabotta y Luis Alberto Adis, y el capellán de la Prefectura Naval Argentina, presbíterio Pablo Emmanuel Bonetta.

Monseñor Olivera se trasladó luego a la Plaza de Armas del Regimiento Tanques 6 Blandengues, donde tras el recibimiento efectuado por los efectivos del Ejército Argentino acompañados por la banda del Regimiento, pronunció un mensaje en el que transmitió su acompañamiento.

"Fue una alegría haber podido visitarlos, conversar con los capellanes. Además, pude contarles a nuestros efectivos del Ejército Argentino sobre la realidad de la diócesis a lo largo y ancho del país, y también en las misiones de paz que la Argentina tiene en el exterior. En nuestra misión, la asistencia espiritual requiere presencia y capellanes, ese 'día a día' y la atención pastoral. Esa presencia de la diócesis castrense y de su obispo se transmite en la presencia de los capellanes”, reconoció.

Respecto a la visita, consideró que "esta acción es de algún modo la concreción de ir al terreno. Es decir, ir al encuentro de mis fieles, que no son un territorio, sino cada persona, cada hombre o mujer de las Fuerzas Armadas o Fuerzas Federales de Seguridad”.

"En este ir al terreno, el llegar a Concordia es para mí una gran alegría, lo mismo que el poder saludarlos, escuchar las palabras agradecidas del capellán mayor de la Fuerza, su presencia y signo de cercanía. Sepan fundamentalmente que rezamos por todos ustedes, por sus vidas que son vocación, que no solo son profesión, sino que es disposición para defender, cuidar, proteger nuestra Patria y su pueblo”.

Finalizada la visita al Regimiento Tanques 6 Blandengues, monseñor Olivera, acompañado por los presbíteros Castellanos y Bonabotta, se trasladaron al obispado de Concordia, donde fueron recibidos por el obispo diocesano, monseñor Luis Armando Collazuol, con quien monseñor Olivera pudo conversar y compartir en comunión fraterna parte de la realidad castrense.+