Último adiós a monseñor Roberto Rodríguez en Córdoba

  • 12 de julio, 2021
  • Jesús María (Córdoba) (AICA)
Fue presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, en el Seminario Menor de Jesús María. Las cenizas del prelado fallecido fueron enviadas a La Rioja, donde finalmente será inhumado.

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidió el sábado 10 de julio la misa de exequias de monseñor Roberto Rodríguez, fallecido el 3 de julio en la localidad de Jesús María, donde permanecía internado a causa de un cuadro de Covid-19.

La Eucaristía fue concelebrada por el obispo auxiliar de Córdoba, monseñor Pedro Javier Torres, en el Instituto Nuestra Señora del Rosario del Milagro, de Jesús María, donde funciona el Seminario Menor.

Monseñor Ñáñez destacó el aporte a la sociedad que hizo monseñor Rodríguez desde la Iglesia, a partir de su formación en la Pontificia Universidad Gregoriana, entre otros establecimientos, pasando por su tarea como rector del Seminario, su vicariato en el obispado de Córdoba y su incansable trabajo en la Pastoral Social en el marco de lo que se denominó Constructores de la Sociedad, un ámbito de diálogo entre empresarios, sindicalistas, políticos y dirigentes de otros sectores, en busca de la paz como cimiento del crecimiento de la Nación.

El arzobispo cordobés también valoró el paso de monseñor Rodríguez por Comipaz, la comisión que en Córdoba reúne a los referentes de los distintos credos para abrazarlos con su visión ecuménica e interreligiosa.

Durante la misa también fue leída una carta enviada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El actual obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, envió al vicario general de la diócesis y a su secretario canciller para recibir las cenizas del prelado fallecido.

Durante la misa habló Marta Rodríguez, quien recordó con afecto a su hermano fallecido y agradeció el acompañamiento que sintió en estos días.

Asimismo, participaron de las exequias el secretario de Culto de la Provincia de Córdoba, Javier Romero, entre otras autoridades gubernamentales, y exalumnos del Seminario Menor, entre ellos el presbítero Alberto Bustamante, actual vicario de la diócesis de Villa María.

Los restos mortales de monseñor Rodríguez, que fueron cremados, se colocaron en una urna delante del altar donde se celebró la misa y posteriormente fueron llevados a la diócesis de La Rioja, donde serán inhumados en el panteón de los obispos de la catedral local conforme a la voluntad expresada por el fallecido cuando estuvo al frente de esa jurisdicción eclesiástica.+