Presentación virtual de la Diplomatura en Comunicación Diocesana

  • 9 de diciembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Será el próximo viernes 11 de diciembre a las 10.30 por el canal de Youtube de la diócesis de Mar del Plata. Organizada por la Escuela Universitaria de Teología, inicia en mayo de 2021.

La Escuela Universitaria de Teología (EUT), de la diócesis de Mar del Plata, presentará la Diplomatura en Estrategias y Gestión de Proyectos Comunicacionales Diocesanos, cuyo inicio está previsto para el 8 de mayo de 2021.

La presentación será el próximo viernes 11 de diciembre a las 10.30 a través del canal de Youtube de la Diócesis de Mar del Plata.

Participarán del lanzamiento de este proyecto formativo comunicacional, el obispo de San Luis y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, monseñor Gabriel Barba; el obispo auxiliar de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, monseñor Guillermo Caride; el obispo de Mar del Plata y Gran Canciller de la EUT, monseñor Gabriel Mestre; y el rector de la EUT, presbítero doctor Luis Albóniga.

Organizado por la EUT, la diplomatura cuenta con el auspicio de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Comisión Episcopal de Comunicación Social, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el Programa FE (Financiamiento Eclesial) y la diócesis de Mar del Plata.

Objetivos

  1. Generar y motivar una reflexión profunda sobre la comunicación dentro de cada diócesis de la Iglesia a la luz de los postulados del papa Francisco
  2. Debatir sobre los fundamentos teológicos y antropológicos que sostienen la comunicación dentro de la Iglesia
  3. Analizar estrategias para abordar las comunicaciones dentro de las organizaciones eclesiales y diocesanas.
  4. Aprovechar los medios tecnológicos contemporáneos para divulgar el mensaje evangélico.

La diplomatura tendrá modalidad a distancia a través de la plataforma virtual de la UET.

Consta de 15 módulos con temas específicos, de dos horas de duración cada uno: 90 minutos de clase magistral a cargo de expertos que entregarán lecturas obligatorias y prácticos no obligatorios y 30 minutos de trayecto tecnológico para abordar cuestiones prácticas.

El acto inaugural será el 8 de mayo de 2021 y la diplomatura tendrá una duración de 8 meses.

Más información: www.eut.edu.ar.+