Mons. Collazuol invita a celebrar la fiesta diocesana en comunión espiritual

  • 1 de septiembre, 2020
  • Concordia (Entre Ríos) (AICA)
El obispo de Concordia invitó a la novena a la Virgen desde el viernes y recordó que este año no habrá peregrinación por la pandemia. La misa central desde Federación se transmitirá por las redes.

El obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol , dio a conocer una carta pastoral con motivo de la festividad en honor de María Inmaculada de la Concordia, que anualmente reúne a miles de peregrinos en Federación el segundo domingo de septiembre.

El prelado compartió con la comunidad diocesana algunas reflexiones a fin de que "puedan ayudarnos a celebrar en comunión eclesial y con mucho fruto espiritual esta solemnidad" y recordó que en 2020, en el marco del Año Mariano Nacional, se conmemoran los 40 años de la proclamación patronal.

“Lo hacemos con el lema del mismo: “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra”, destacó y confirmó: “Este año por las circunstancias dolorosas de la pandemia no podremos realizar la peregrinación, pero invito a todos y a cada comunidad de fieles a vivir la celebración y su novena en una dilatada comunión orante, con un corazón encendido de fe”.

“¡Cuánto necesitamos en este tiempo elevar la mente y el corazón hacia la mirada tierna de nuestra Madre!”, exclamó.

Monseñor Collazuol invitó a los fieles a realizar personalmente o en familia, y a las comunidades a celebrar en cada parroquia con sus capillas, la novena preparatoria a la festividad, a partir del viernes 4 de septiembre.

“Con la gracia del Espíritu Santo, la creatividad pastoral permitirá ver en cada lugar cómo hacerlo, incluso sirviéndose de las plataformas digitales, para que sean muchos los fieles que participan. Compartiremos, además, por canales digitales, testimonios de hermanos 'tocados' por el amor de la Virgen Madre, celebraciones de la Eucaristía en parroquias de las diversas zonas pastorales de la diócesis, y la celebración central del domingo 13 de septiembre en el templo de Federación”.

“También ese domingo en los templos parroquiales y capillas de la diócesis se celebrará litúrgicamente a María Inmaculada de la Concordia como una solemnidad”, indicó, y agregó: “Los textos rituales serán los de la Inmaculada Concepción de la Virgen María”.

“¡Los esperamos para compartir esta gran fiesta diocesana! La Madre de Jesús y Madre nuestra proteja a ustedes, sus familias y sus comunidades. En estos días de gracia le volvemos a pedir, como lo hacemos en la oración por nuestra diócesis: 'María Inmaculada de la Concordia, madre de la diócesis, intercede por nosotros y alcánzanos la gracia de una Iglesia viva'”, concluyó. +

»Texto completo de la carta pastoral