Mons. Croxatto: 'La calidad evangélica de las relaciones comunitarias es decisiva'

  • 5 de noviembre, 2025
  • Neuquén (AICA)
El obispo de Neuquén agradeció a la Misión Juvenil Diocesana y convocó a las Jornadas Pastorales por comunidades, animando a vivir el amor y la esperanza en clave sinodal y solidaria.

El obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, agradeció en su mensaje de noviembre, especialmente a las comunidades y animadores de Rincón de los Sauces por su generosa acogida y compromiso en la Misión Juvenil Diocesana 2025, pidiendo al Señor que los jóvenes sigan siendo verdaderos "misioneros de esperanza".

El prelado anunció además la próxima realización de las Jornadas Pastorales Diocesanas, que este año se llevarán a cabo en cada comunidad, con el propósito de iniciar la instrumentación del Documento Final del Sínodo.

En ese marco, recordó la propuesta del Equipo Sinodal Diocesano, inspirada en el lema "Ustedes son mis discípulos, si se aman", subrayando que "la calidad evangélica de las relaciones comunitarias es decisiva para el testimonio que el Pueblo de Dios está llamado a dar en la historia".

Jornada Mundial de los Pobres
Por último, al referirse a la IX Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el 16 de noviembre con el lema "Tú, Señor, eres mi esperanza", monseñor Croxatto invitó a profundizar en la primera exhortación apostólica del papa León XIV, "Te he amado" (Dilexit te).

El obispo destacó el llamado del pontífice a un cambio de mentalidad que acompañe el compromiso con los pobres, promoviendo "una Iglesia que no pone límites al amor, que no conoce enemigos a los que combatir, sino solo hombres y mujeres a los que amar".+